Entorno en access

BARRA DE MENU Y HERRAMIENTAS



Resultado de imagen para MENU Y HERRAMIENTAS ACCESS



Resultado de imagen para Barra de menus access

LOS OBJETOS DE UNA BASE DE DATOS


Las tablas. Una tabla en la base de datos es elobjeto que contiene la información básica que deseas archivar. Un icono blanco y azul representa la tabla en el Panel de Navegación. Por ejemplo, en la tabla Clientes existen columnas, o campos de información incluyendo el título y el autor.



TABLAS


Una base de datos relacional, como Access normalmente tiene varias tablas relacionadas. En una base de datos bien diseñada, cada tabla almacena datos sobre un tema en concreto, como empleados o productos. Una tabla tiene registros (filas) y campos (columnas).

CONSULTAS


Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas  para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas

Consultas.


FORMULARIOS


Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularioses importante, dado que son objetos con los que los usuarios agregan, editan o visualizan los datos almacenados en la base de datos de Access.
Resultado de imagen para formularios access

INFORMES

  1. Al usar una base de datos, normalmente se usan informes para ver, formatear y resumir datos. Por ejemplo, se puede crear un informe de tipo lista para mostrar los números de teléfono de todos los contactos o un informe resumido para calcular el total de las ventas de la compañía en distintas regiones y períodos de tiempo.
  2. En este artículo se proporciona información general acerca de los informes en Microsoft Access 2010 y se describen las características de informes nuevas o modificadas. También se explican los procedimientos para crear informes, ordenar, agrupar y resumir datos, así como para obtener una vista previa de un informe e imprimirlo.
  3. Resultará mucho más fácil crear informes significativos si la base de datos contiene una estructura de tabla y relaciones bien diseñadas. Para obtener una introducción a la preparación y diseño de una base de datos, vea el artículo


MACROS
Una macro es una herramienta que permite automatizar tareas y agregar funcionalidad a los formularios, informes y controles. Por ejemplo, si agrega un botón de comando a un formulario, asociar el evento de OnClick del botón a una macro y esta macro contiene los comandos que desea que realice cada vez que se hace clic en el botón.
En Access, resulta útil considerar las macros como un lenguaje de programación simplificado que se escribe generando una lista de acciones a realizar. Cuando se crea una macro, seleccione cada acción de una lista desplegable y, a continuación, rellene la información necesaria para cada acción. Las macros permiten agregar funcionalidad a formularios, informes y controles sin escribir código en un módulo Visual Basic para aplicaciones (VBA). Las macros proporcionan un subconjunto de los comandos disponibles en VBA y la mayoría de las personas más fácil generar una macro que to escribir el código VBA.
Por ejemplo, suponga que desea iniciar un informe directamente desde uno de los formularios de entrada de datos. Puede agregar un botón al formulario y, a continuación, cree una macro que inicie el informe. La macro puede ser una macro independiente (un objeto independiente en la base de datos), que se enlaza al evento OnClick del botón o la macro puede estar incrustada directamente en el evento OnClick del botón propio: una nueva característica de Office Access 2007. En ambos casos, al hacer clic en el botón, la macro se ejecuta e inicia el informe.

Las macros se crean usando el Generador de macros, que se muestra en la siguiente ilustración.

Generador de macros

MODULOS

Los módulos, como las macros, son objetos que puede usar para agregar funciones a la base de datos. Mientras que las macros se crean en Accessmediante la elección de una lista de acciones de macro, los módulos se escriben en el lenguaje de programación Visual Basic for Applications (VBA).


Resultado de imagen para modulos access

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagina principal.